Acerca de OPS Panamá

Imprimir Correo electrónico

Sobre la  OPS

La Organización Panamericana de la Salud es una agencia de salud pública internacional con más de 100 años de experiencia en el trabajo para mejorar la salud y los estándares de vida de los países de las Américas. Sirve como la organización especializada para salud del Sistema Interamericano. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y goza de reconocimiento internacional como parte del sistema de Naciones Unidas.

Entre 1939 y 1940 se creó la Zona Sanitaria del Caribe, con sede provisional en Panamá, dotada con un representante viajero y un ingeniero sanitario. En 1947, Panamá se convirtió en miembro oficialmente activo de la OPS.

Con la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1946, todos los países de la región de las américas pasaron a integrar la OMS y, mediante un acuerdo firmado el 24 de mayo de 1949, se reconoció a la Oficina Sanitaria Panamericana como entidad independiente y como Oficina Regional de la OMS para las Américas.

El 9 de noviembre de 1951, el Gobierno de Panamá, firmó un acuerdo con la OPS/OMS para que ésta brindara asistencia técnica de carácter asesor para desarrollar proyectos de salubridad en la República de Panamá. Se inició así, de manera formal, una relación entre la OPS/OMS y la República de Panamá.

 

Misión

La Oficina Sanitaria Panamericana es la Secretaría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo internacional especializado en salud. Su misión es cooperar técnicamente con los Estados Miembros y estimular la cooperación entre ellos para que, a la vez que conserva un ambiente saludable y avanza hacia el desarrollo humano sostenible, la población de las Américas alcance la Salud para Todos y por Todos.

 

 

Visión

 

La Oficina Sanitaria Panamericana será el mayor catalizador para asegurar que toda la población de las Américas goce de una óptima salud y contribuir al bienestar de sus familiares y sus comunidades.

 

 

Estrategia de Cooperación con el País

 

La Estrategia de Cooperación técnica efocada en el País (ECP) para el Desarrollo Nacional de la Salud (DNS) contempla las prioridades y enfoca las modalidades de cooperación entre el Gobierno de Panamá y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). Ver documento:

icon Estrategia de cooperación con el país. Panamá 2007-2011 (2.86 MB)

 

 

Personal de la OPS/OMS en Panamá

 

 

Equipo de la Representación de la OPS/OMS en Panamá - Retiro anual del personal, 2012.

 

 

 

Dirección de la OPS/OMS en Panamá

 

Dirección Física: Ancón, Avenida Gorgas, Edificio 261. Ministerio de salud, piso 2.

Dirección Postal: Apdo. No. 0843-03441, Panamá, República de Panamá.

Teléfono: (507) 262-0030 / 262-8328 -- Fax: (507) 262-4052

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

 Edificio 261, sede la Representación de la OPS/OMS en Panamá

 

 

 

Principales Actividades y Servicios de la OPS/OMS

Última actualización el Viernes 16 de Agosto de 2013 15:12