Montaner en Panamá por el lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas 2011

 

Sample Image

 

El artista Ricardo Montaner, Campeón de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) participará en el lanzamiento de la novena Semana de Vacunación en las Américas 2011 en Panamá

 

LRicardo Montaner recibe de manos de la Dra. Mirta Roses Periago, Directora de la OPS/OMS, el reconocimiento como Campéon de la salud a Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) es un esfuerzo inigualable liderado por los países de América Latina y el Caribe para fortalecer el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la Región y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación. Desde su inicio en el 2003, más de 323 millones de individuos de todas las edades se han vacunado como resultado de la iniciativa.  

El lanzamiento de la novena SVA se realizará el lunes 25 de abril de 2011 en el Centro de Salud de Veracruz, bajo el lema “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”. El acto será encabezado por el Dr. Franklin Vergara, Ministro de Salud de Panamá; la Dra. Socorro Gross, Subdirectora de la OPS/OMS y está previsto que participe en el evento el artista Ricardo Montaner, Campeón de la Salud de la OPS/OMS, designación que otorga la Organización a personajes públicos que, gracias a la influencia que tienen en la sociedad, dan a conocer los programas de salud de la Organización. Ricardo Montaner ha participaLogo de la SVAdo en las Semanas de Vacunación en las Américas desde el año 2007.

 

En el 2011, se celebrará la SVA simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) en los Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá (NIAW), la sexta Semana Europea de Inmunización (EIW), la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental (VWEM) y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental. ¡Estamos avanzando hacía una Semana Mundial de Vacunación!

 

Enlaces importantes

 

Última actualización el Lunes 25 de Abril de 2011 15:13