31 de mayo: Día mundial sin tabaco

El 31 de mayo de cada año la OMS celebra el Día Mundial sin Tabaco, con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo. El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos.

 

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

 

El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria:

 

Dado que el consumo de tabaco sigue aumentando en muchas partes del mundo, se vuelve más importante que nunca que los gobiernos, trabajando en conjunto con la las sociedad civil, pongan en práctica los mandatos del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS para proteger a sus ciudadanos del tabaco y educarlos sobre los peligros asociados con su uso.

 

Este tratado es la respuesta mundial a la epidemia de tabaquismo, que mata a casi 6 millones de personas cada año. Jurídicamente vinculante en más de 170 países, el tratado es nuestra herramienta más poderosa en el control del tabaquismo. ¡Usémoslo!

 

Mas información

 

 

 

Última actualización el Martes 31 de Mayo de 2011 07:24