Entregan equipo informático al Ministerio de Salud

Panamá, 12 de septiembre de 2011 – El Representante de la OPS/OMS en Panamá, Dr. Joaquín Molina Leza, entregó al Ministerio de Salud (MINSA), el pasado viernes 9 de septiembre, equipo informático y de oficina, para el fortalecimiento de los servicios de salud que dan atención a las poblaciones desmovilizadas (PTH) de Colombia y establecidas en la Región de Darién

 

La entrega de los equipos fue realizada en las oficinas de la OPS/OMS a la Dra. Reina Roa, Directora Nacional de Provisión de Servicios y al Dr. Guillermo Tejada Jefe de la Oficina de Atención a Población Discapacitada ambos del Ministerio de Salud; también participó la Dra. Hilda Leal de Molina, Asesora en Sistemas y Servicios de Salud de la OPS/OMS en Panamá.

 

La donación consistió en computadoras portátiles, impresoras, proyectores y escanners que forman parte de los equipos que serán utilizados por los servicios de salud para llevar el registro medico de los PTH y mantener en el nivel central el control de su salud, articulando su información al sistema nacional de registros de salud en el MINSA, así mismo fortalecerán la gestión del MINSA en la provisión de servicios de salud de calidad.

 

El Dr. Molina reiteró el compromiso de la OPS/OMS de seguir trabajando para el fortalecimiento del sistema de salud y de proveer de la cooperación técnica necesaria para que el país, la población panameña y los PTH, gocen de una mejor salud.

Última actualización el Lunes 19 de Septiembre de 2011 13:17