Skip to content

Comienza hoy el I Curso de Epidemiología Aplicada del convenio MAPA/OPS/PANAFTOSA

Río de Janeiro , 16 de marzo de 2009 - En este lunes , inicia el I Curso de Epidemiología Aplicada en el Centro de Entrenamiento y Gestión de Emergencias Sanitarias (CEGES) , en Panaftosa – OPS/OMS.

 

Esta capacitación forma parte de la Cooperación Técnica entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , el Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) y el Ministerio de Agricultura , Ganaderia y Abastecimiento del Brasil (MAPA) , con la coordinación de Panaftosa – OPS/OMS.

 

El público son , por su puesto , veterinarios de los servicios de Sanidad Animal de los estados y del MAPA , servidores permanentes del órgano de defensa autorizada , que ejercen actividades profesionales junto al sector responsable por el sistema de información o por la compilación y el análisis de informaciones epidemiológicas en la Unidad Central , actuando en el controle y erradicación de enfermedades que afectan el rebaño brasileño.

 

Los objetivos del curso son capacitar para desarrollar , perfeccionar y gerenciar los sistemas de información y vigilancia y analizar dé información sanitaria en el proceso de gestión sanitaria. La intención es que eses conocimientos se apliquen en el monitoreo y desarrollo de los sistemas y aplicación del método epidemiológico como herramienta indispensable al establecimiento y valoración de estrategias de intervención , tratando de potencializar la gestión sanitaria y la Promoción de la Salud Animal y de la Salud Pública.

 

CTGES es el centro de capacitación con instalaciones y tecnología que permiten aumentar la capacitación de recursos humanos de los países en Salud Pública Veterinaria y apoyar la planificación y ejecución de intervenciones coordenadas para enfrentar las emergencias sanitarias , situado en PANAFTOSA–OPS/OMS.

 

El Centro Panamericano de la Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) , es uno de los centros científicos y técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) que tiene como misión cooperar con los países de Américas en la organización , desarrollo y fortalecimiento de los programas nacionales y regionales de prevención , control y erradicación de la Fiebre Aftosa y de control y eliminación de las zoonosis de impacto en la salud humana y en la producción animal.

 

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 11:46

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649