Skip to content

Noticias anteriores

 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008

OPS colabora con la región de AFRO en el desarrollo de estrategias de acción en el dominio de IA

Imprimir

 

Cabo Verde, 4 de mayo de 2010 - OPS/OMS por medio de HSD/VP/PANAFTOSA junto con la Agencia Vigilancia Sanitaria (ANVISA) de Brasil colaboraron en el desarrollo del Sistema Nacional de Control de Alimentos en Cabo Verde.

Foto del Trabajo en el Taller Regional de Sotavento en la  Ciudad de Praia.  

 

 

La Agencia de Regulación y Supervisión de los Productos Farmacéuticos y Alimentarios (ARFA) de Cabo Verde, dando continuidad a las acciones que visan a la organización, del Sistema Nacional de Control de Alimentos del país, se asoció con la Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, de Brasil (ANVISA), para desarrollar un  Plan Estratégico de Inocuidad de Alimentos para Cabo Verde.  Se realizaron tres talleres, dos regionales y un nacional, con la participación de cuadros dirigentes y técnicos del sector público con responsabilidad en el área de inocuidad de los alimentos, del sector privado y de la sociedad civil organizada (consumidores).  

 

Los días 4 y 6 de mayo del año en curso, se realizaron los talleres regionales en las ciudades de la Praia y de Mindelo, respectivamente, en que se aplicó el instrumento denominado "Desempeño, Visión y Estrategia" concebido por la Organización Panamericana de Salud (OPS) y por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) que tiene como objetivo:   (i) evaluar el nivel actual de desempeño de los sistemas de control de alimentos;  (ii) definir una visión común de todos los participantes de la cadena alimentaria para la mejoría en su funcionamiento;  y (iii) definir prioridades y facilitar la planificación estratégica. El 10 de mayo se realizó el taller nacional, en la ciudad de Praia, teniendo como objetivo presentar los resultados de los talleres regionales y con esa base, definir las prioridades y establecer un cuadro estratégico de intervención en el dominio de la inocuidad de alimentos por cada componente analizado (capacidad técnica;  recursos financieros y humanos;  interacción con el sector privado;  y capacidad de garantizar la protección de la salud pública y acceso a los mercados). 

Foto del Trabajo de grupos en el  taller Nacional de Visión  Común  em la Ciudad de Praia

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 11:46
NOTICIAS 2009

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649