Skip to content

Encuentro Centros de Control de Zoonosis de Latinoamérica

Imprimir Correo electrónico

Rio de Janeiro , 13 de octubre de 2009

 

 

Consulta Tecnica sobre Control de Poblaciones Caninas

 

La OPS/OMS juntamente con la Secretaría de Vigilancia del Ministerio de Salud de Brasil organizan el Encuentro de Centros de Control de Zoonosis de Latinoamérica , entendiendo que es urgente y de interés para los países , articular acciones de cooperación y análisis de estrategias para el control de poblaciones caninas.

 

Las grandes ciudades o con corrientes migratorias humanas positivas están experimentando en los últimos tiempos problemas comunes relacionados a los límites físicos de los Centros de Control de Zoonosis y las dificultades en retirar caninos de las calles. Esto provoca condiciones de superpoblación , que no solo dificulta la actuación del Estado como principal responsable de la salud , sino que agravan los riesgos de aparición de las enfermedades que debería controlar. El contraste de la legislación de Municipios , Estados y Nación , en lo relacionado al control de las poblaciones caninas , provocan contradicciones jurídicas que solo podrán resolverse con el consenso y comunicación de los actores sociales , pero sin olvidar que la prioridad es la Salud Humana.

 

El encuentro tendrá lugar el 28 de octubre de 2009 , en Bonito , MS , Brasil en ocasión del III Congreso Nacional De Salud Pública Veterinaria de Brasil (III CNSPV) y I Encuentro Internacional de Salud Pública Veterinaria.

 

Para participar en III CNSPV y en el Encuentro de CCZ por favor acceder al sítio (en portugués): http://www.portalms.com.br/congressos/sites/particular/saudepublica/index.asp

 

Última actualización el Martes 20 de Diciembre de 2011 11:44

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649