Síguenos

   
Comunidades

 

Home Noticias 2009

Noticias anteriores

 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008

Laboratorio consolida alianza público-privada

Imprimir



San Lorenzo, Paraguay, 04 de noviembre de 2010
- Con un acto simbólico arrancó ayer la construcción del laboratorio de bioseguridad del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa), en San Lorenzo, con una inversión de US$ 1.513.158 aportados por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

La elaboración del proyecto de arquitectura y ingenierías, contó con la Cooperación Tecnica directa y permanente de PANAFTOSA – OPS/OMS, en atención a la solicitud del SENACSA.

En la gráfica, entre otros, de der. a izq., Rubén Figueroa, Tito Núñez, Daniel Rojas, Manuel Cardozo, durante la palada inicial del laboratorio. Fonte y foto del ABC Digital - www.abc.com.py

Una vez que sea terminado y empiece a funcionar, el laboratorio podrá garantizar y certificar la calidad y la sanidad de los productos cárnicos, minimizando riesgos de enfermedades sanitarias para obtener productos inocuos y satisfacer así las más exigentes demandas del mercado mundial de alimentos, con dicho laboratorio, según se explicó.   

El presidente de la ARP, Néstor Núñez, dijo que el laboratorio  consolidará la alianza  público-privada en el sector pecuario, que es un modelo en el mundo. Dijo que la iniciativa es un ejemplo que el sector ganadero pone a disposición del Gobierno nacional y otros sectores del país para asumir la responsabilidad de dirigir al Paraguay hacia un futuro de oportunidades sin exclusiones.   

A su vez, el presidente de la Asociación Coordinadora Nacional de Salud Animal (Aconasa), Dr. Manuel Cardozo, explicó  que el laboratorio de bioseguridad NSB3A-4OIE permitirá seguir brindando alimentos seguros e inocuos para todos los consumidores.  Además será útil para diagnosticar  otras enfermedades producidas por virus, bacterias u otros microorganismos que pueden afectar al ser humano, a través de los alimentos vacunos, porcinos o avícolas.

El titular del Senacsa, Dr. Daniel Rojas, resaltó que la unión de voluntades construye y que si cada sector hace lo suyo y al mismo tiempo colabora con los demás, el país no tendrá otra alternativa que el desarrollo. La inversión representa  US$ 1.513.158, aporte de la ARP para el laboratorio que tendrá 542 m2.

 
NOTICIAS 2009

Eventos



 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento
Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP