Skip to content

Nuevos enfoques de la Eliminación de la Rabia en AL será tema abordado por OPS en Grand Rounds

Imprimir

Panaftosa - 14 de enero de 2011 - En evento del CDC Public Health Grand Rounds - titulado "Rabies Elimination in the 21st Century?” en el proximo dia 20 de enero en Atlanta - Georgia, tendrá la participación de la OPS través del Dr. Luis Fernando Leanes de la Unidad de Salud Pública Veterinaria, Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) presentando el tema "Nuevos enfoques de la Eliminación de la Rabia en América Latina".

La rabia es una enfermedad zoonótica viral, puede transmitirse a los humanos a través de mordeduras o arañazos de animales infectados salvajes o domésticos. Sin la limpieza de heridas pronta y adecuada y la vacunación, la rabia puede conducir a la muerte en los seres humanos-más de 55.000 personas mueren de esta enfermedad en todo el mundo cada año. Afortunadamente, la rabia es una enfermedad prevenible por vacunación. La estrategia más costo-efectiva para prevenir la rabia humana consiste en eliminar la rabia canina mediante la vacunación. Sin embargo, los recientes aumentos en las muertes por rabia humana en algunas partes de África, Asia y América Latina sugieren que la rabia está resurgiendo como una cuestión grave de salud pública.

Este período de sesiones de Grand Rounds abordará los enfoques tradicionales y nuevos a la prevención y control de enfermedades, la importancia de las estrategias basadas en la evidencia y las intervenciones para la profilaxis humana y de control de animales, y pondrá en discusión las oportunidades y desafíos actuales en la eliminación de esta enfermedad en los países desarrollados y en desarrollo.

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649