Skip to content

Visita Técnica conjunta FAO-PANAFTOSA, sobre el tema de la fiebre aftosa

Imprimir

Maracay, 16 de mayo de 2011 - El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y su organismo adscrito, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) lleva a cabo desde el 17 y hasta el 19 de mayo en la ciudad de Maracay, una reunión conjunta con la FAO-PANAFTOSA, de acuerdo al compromiso adquirido en el marco de la 38º COSALFA, realizada en el mes de abril en la ciudad de Recife, República Federativa de Brasil.

 

En dicha  COSALFA quedó definido en la Resolución Final la disposición por parte de PANAFTOSA, de trabajar conjuntamente con la FAO para Fortalecimiento del Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, donde específicamente se abordarían la Legislación en materia del Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, la caracterización epidemiológica en la República Bolivariana de Venezuela, y por último, el trabajo conjunto a nivel de las fronteras con Colombia, Guyana y Brasil.

En el marco de esta visita han sido conformadas las mesas de trabajo entre la director de Salud Animal Integral, M.V. Wilmer Alcázar, con los delegados internacionales el Dr. José Naranjo de PANAFTOSA y el Dr. Alejandro Riviera de la FAO, donde se abordarán los componentes de acción desarrollados por el INSAI para fortalecimiento del Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, para la construcción de la revolución agraria.

Fonte: http://www.insai.gob.ve

 

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649