Skip to content

OPS discute con BioManguinhos tecnologías diagnósticas para la leishmaniosis

Imprimir

Río de janeiro, 03 de junio de 2011 - A OPS/OMS por medio de HSD/VP/PANAFTOSA se reunieron con el Instituto de Tecnología en Imunobiológicos – BioManguinhos/FIOCRUZ/MS  para hacer frente de nuevos testes diagnósticos para la leishmaniosis visceral canina. 
 
La Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), a través de los Asesores Regionales para las Leishmaniosis y de Salud Pública Veterinaria en las Américas, en reunión con el Instituto de Tecnología en Imunobiológicos – BioManguinhos/FIOCRUZ/MS discutieron nuevo teste diagnóstico para leishmaniosis visceral canina, recientemente registrado en el Ministério de Agricultura, Ganadería y Abastecimento (MAPA) de Brasil.

Essa reunião, realizada en el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa, tube como objetivo discutir la nueva plataforma para el diagnóstico de leishmaniosis visceral canina y establecer alianzas y propuestas de fortalecimiento de las acciones de vigilancia y control de la leishmaniosis visceral en las Américas, que hoy, representa um gran reto, debido a su expansión territorial y la urbanización.

La prueba rápida Dual Path Platform (TR-DPP®) leishmaniosis visceral canina es una innovadora tecnología de inmunoensayo cromatográfico para pruebas de diagnóstico rápido, que permite reducir los procedimientos de campo y mejorar la calidade del diagnóstico, con miras a una mayor eficacia en las acciones de control de la enfermedad. 

Otras reuniones con la Assessoria de Investigación Regional de la OPS serão realizadas, con el objetivo de ampliar este proceso de discusión y  permitir nuevas posibilidades de estudios de validación, así como, de investigación de nuevos brotes de la enfermedad.  
        
      
 
Foto: (de la esquierda para derecha) Adenauer Cruz Teixeira - BioManguinhos; Marco Vigilato, Ana Nilce Elkhoury y Willian Valderrama de Panaftosa; Edmilson Domingos da Silva, Pedro Paulo Ferreira Brito, Antonio Gomes Pinto Ferreira y Raouf Gerhard Sykora - BioManguinhos.

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649