Skip to content

Directores de PANAFTOSA y BIREME visitan el Centro Colaborador de la OMS/OPS en Zoonosis Urbanas

Imprimir

São Paulo, SP, Brasil,  14 de junio de 2011 -  El Dr. Ottorino Cosivi, Director de PANAFTOSA y  el Dr. Pedro Urra, Director de BIREME, hicieron  una visita técnica al Centro de Control de Zoonosis de la ciudad de São Paulo, SP, Brasil, que actúa como Centro Colaborador de la OPS/OMS en Zoonosis Urbanas, con el propósito de optimizar las acciones de cooperacion en las Américas y conocer mejor la infraestructura institucional y actividades del Centro Colaborador.

Por la mañana, la Directora del CCZ, Dra. Ana Claudia Furlan Mori presentó a su staff técnico y relató las actividades desarrolladas en el Centro, relacionadas con el Programa de Control de Poblaciones de Animales Sinantropicos y Domésticos, el Laboratorios de Diagnóstico de Zoonosis y enfermedades transmitidas por Vectores, el Laboratorio de identificación de la Fauna de Animales Sinantriopicos y otras Actividades.

Por la tarde se  visitó la estructura física y áreas técnicas del Centro, mas de 15.000m2, como los caniles y gatiles de observación de animales, de adopción de mascotas, la estructura operacional de las actividades de control de vectores y roedores, y finalmente los laboratorios de identificacion de la fauna sinantrópica y de diagnostico de zoonosis y enfermedads transmitidas por vectores (Rabia, Leptospirosis, Dengue, Ricketisiosis, Leishmaniosis, Enfermedad de Chagas, Histoplasmosis, entre otras).

El Centro es responsable por el manejo de los programas de control de rabia, dengue, roedores y otras actividades de importancia para la Salud Publica Veterinaria, y tiene capacidad y personal técnico con larga expertise en la área, y está disponible para la cooperación técnicas a los países de América Latina y El Caribe, en coordianción con PANAFTOSA/OPS.

El Centro fue designado en 1994 como Centro Colaborador de La OMS/OPS y recientemente fue redesignado por un periodo de más cuatro años, estableciéndose el programa de trabajo a ser desarrollado conjuntamente con PANAFTOSA.

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa - PANAFTOSA
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), 7778 -  São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 | 

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649