Skip to content

GIEFA realiza reunión en Campo Grande, MS, Brasil

Imprimir

PANAFTOSA presenta las recientes acciones de Cooperación Técnica en Ecuador, en apoyo a la campaña de vacunación de mayo 2011, bajo Acuerdo de Cooperación  Técnica CNPC/Brasil y OPAS. Campo Grande - 09 de junio de 2011 - El Grupo Interamericano para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (GIEFA) se reunió el día 09 de junio de 2011, en la sede del Congreso Internacional de la Carne, promovido por la Federación de Agricultura y Ganadería de Mato Grosso do Sul (FAMASUL)  y  por el International Meat Secretariat/Oficina Permanente Internacional de la Carne (IMS/OPIC).

La reunión ordinaria del GIEFA  tuvo por objetivo discutir las estrategias y acciones del GIEFA en el contexto del nuevo Plan de Acción del PHEFA - Período 2011-2020, recientemente aprobado por el Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Afosa (COHEFA). El referido Plan de Acción proporciona el marco político-estratégico y técnico de las acciones de la última fase de la erradicación de la Fiebre Aftosa (FA) en el continente.

Fueran presentados y discutidos la situación de la FA en la región y las actividades de cooperación técnicas en los países críticos, tales como, Bolivia, Ecuador y Venezuela para subsidiar las  orientaciones estratégicas de propuesta de un Plan de Trabajo, para el Presidente y la Secretaría del GIEFA, para los próximos 12 meses.

Para el presidente del GIEFA, Dr. Jamil Gomes de Souza, “la región muestra avances significativos y el Grupo debe promover el Plan de Acción 2011-2020 del PHEFA  al más alto nivel de los países para reforzar la necesidad de redoblar sus esfuerzos en la erradicación de la fiebre aftosa, en particular mediante el fortalecimiento de la asociación público-privada; promover la cooperación técnica de los organismos internacionales y de posibles donantes para apoyar las actividades regionales de cooperación técnica del PHEFA”.

El objetivo de GIEFA es integrar los sectores públicos y privados de las tres Américas para posibilitar la erradicación de la Fiebre Aftosa hasta 2020, con recursos complementares, principalmente privados, para actuación en las áreas cruciales o epidemiológicamente importantes de América del Sur, prioritariamente en países como Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Estuvieron presentes en la reunión los siguientes miembros: Dr. Jamil Gomes de Souza  como Presidente del GIEFA y Representante del sector oficial del Área Amazónica y Brasil no Amazónico;  Dr. Teófilo Manuel Carvajal Rivadeneira, Representante del sector Privado del Área Amazónica y Brasil no Amazónico; Dr. Hernán Oliver Daza Gutierrez, Representante del Sector Oficial del Cone Sur; Dr. Sebastião da Costa Guedes, Representante del Sector Privado del Cone Sur;  Dr. Franklin Clavel, Representante del Sector Oficial de Centroamérica; Dr. Philip E. Bradshaw, Representante del Sector Privado de Norteamérica y Dr. José Félix Lafaurie Rivera, Representante del sector Privado del Área Andina; como secretaria técnica de PANAFTOSA, el Director Ottorino Cosivi, Dr. José Naranjo y Dr. Gilfredo Darsie y como observadores, representantes del USDA/APHIS; FAO; EMBRAPA y MAPA/Brasil. 

Foto: PANAFTOSA presenta las recientes acciones de Cooperación Técnica en Ecuador, en apoyo a la campaña de vacunación de mayo 2011, bajo Acuerdo de Cooperación  Técnica CNPC/Brasil y OPAS.

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649