Skip to content

Noticias anteriores

 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008

Autoridades destacan importancia de articulación coordinada entre agricultura, salud y medio ambiente para garantizar seguridad alimentaria y nutricional

Santiago de Chile, 27 de julio - Los ministros de Salud y de Agricultura de las Américas expresaron la necesidad creciente de mantener y reforzar la coordinación entre los Servicios de Salud Pública y de Sanidad Animal para prevenir, detectar y responder oportunamente a las enfermedades de los animales las cuales pueden representar riesgos para la salud pública, ya sea afectando la producción de alimentos de origen animal o su comercio.

Acese el vídeo de las reuniones través del link: http://www.livestream.com/paho

Los ministros se reunieron entre el 26 y 27 de julio en Santiago de Chile, para examinar los retos y oportunidades para responder a la creciente demanda de alimentos de una forma accesible y sostenible.

Los participantes también discutieron cómo mejorar la gestión de los riesgos relacionados con la salud humana, la producción e inocuidad de los alimentos y los ecosistemas. La reunión fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a través su Programa de Salud Publica Veterinaria/Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa), con el respaldo y auspicio del Gobierno de Chile, a través de los Ministerios de Salud y de Agricultura.

La doctora Roses, en su presentación “Agricultura, nutrición y salud” destacó la importancia de la seguridad alimentaria y nutricional como derecho humano. Al igual que la necesidad de asegurar el acceso y goce a una adecuada y continua alimentación y nutrición.

RIMSA es el único foro en las Américas para la definición de políticas de interés común entre los sectores de salud y agricultura, orientando la definición de cooperación técnica de la OPS en las Américas en el área de salud pública veterinaria. Reúne a los ministros de Salud y Agricultura de la región, representantes de los productores y consumidores, y organizaciones internacionales. Durante esta reunión se analizaron las oportunidades y desafíos que se presentan para mantener de manera suficiente y sostenible la seguridad alimentaria y nutricional. Se reconoció la importancia y complejidad de las interacciones que tienen lugar en la interfase  salud pública, salud animal y medio ambiente para enfrentar los nuevos desafíos.

Las Resoluciones estan publicadas en la pagina del evento: http://ww2.panaftosa.org.br/rimsa16/

Fotos del evento

 

Enlaces:

NOTICIAS 2013

   
Comunidades

 

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 |  IP

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649