Skip to content

Misión de Panaftosa dará informe sobre situación de Paraguay

Imprimir

Paraguay, 23 de noviembre de 2012 - Hasta este viernes trabajarán en el país representantes del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y del Comité Veterinario del Cono Sur, quienes verifican la vacunación al ganado vacuno paraguayo.

“Este informe es fundamental para Paraguay, puesto que verifica el cumplimiento de las recomendaciones de los Organismos Internacionales. El mismo es muy importante para el Servicio Sanitario Oficial porque será una herramienta para la realización de otros objetivos posteriores, tales como la reapertura de mercados internacionales estratégicos, y así también la restitución del estatus sanitario. Dicho informe avala que el Servicio Veterinario está haciendo bien su trabajo”, indica el comunicado.

Fonte: ABC Digital ABCTV 

Los técnicos extranjeros observaron los trabajos de lucha contra la aftosa que se realiza en Paraguay. El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que hasta este viernes estarán en Paraguay los representantes de Panaftosa y CVP.

Los visitantes son: Hugo Fernando de Liger, del Programa de Acción Mercosur Libre de Fiebre Aftosa (Pama), Guillermo Strasser, de Uruguay, y Rodrigo García, de Panaftosa.

Los mismos desarrollaron una activa agenda en el país visitando diferentes predios de crianza de animales vacunos, además de participar en la vacunación contra la fiebre aftosa.Este viernes confeccionarán un informe final de la misión, la cual será dada a conocer en el edificio de Senacsa.

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa - PANAFTOSA
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), 7778 -  São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 | 

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649