Skip to content

Carissa Etienne inicia en Brasil su primera visita oficial como directora de la OPS

Imprimir Correo electrónico

Río de Janeiro, 26 de febrero de 2013 - Carissa Etienne inició en Brasil (25), su primera visita oficial como Directora de la OPS. La agenda de la visita al país incluyó dos días de trabajo en Brasilia que junto con el Secretarío de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa, asistió a la sesión inaugural de la Reunión Regional "Salud en todas las políticas", preparatorio para la 8ª Conferencia Mundial de Promoción de la Salud.

En su presentación Carissa Etienne habló sobre la necesidad de aumentar la colaboración entre el sector salud con otros sectores para que juntos podamos apoyar acciones que permitan la mejora de la salud de la población del continente. También se refirió a la importancia de Brasil en el contexto de la aplicación de las prioridades de las políticas sanitarias recomendadas por la OMS y su papel en la difusión de estas políticas apoyadas por la OPS para los demás países de la región. También hizo hincapié en que la Región tiene la excelencia en la preparación del material técnico en el campo de la promoción de la salud, con el potencial de extenderse a otros países de todo el mundo.

En su discurso, también mencionó sobre la necesidad de fortalecer la relación entre la OPS y la OMS, para alinear los objetivos, la metodología operacional y la estructura, reforzando la transparencia de los procesos, el trabajo en red y la creación de espacios para la construcción del conocimiento.

Carissa Etienne presentó algunos puntos importantes que se abordarán en la planificación de acciones 2013-2018, destacando el programa de salud post-2015 y terminó su discurso citando la importancia de los recursos humanos en el desarrollo de la cooperación técnica, con especial énfasis en la capacitación profisional en ese proceso.

Acompañada del representante de la OPS en Brasília, dr. Joaquín Molina, la directora llegó al Río de Janeiro y si reunió con el Secretário de Relaciones Internacionales del Gobierno de RJ, Pedro Spadale (en la foto) y el Subsecretário de Atención, Urgencia y Emergencia de Rio de Janeiro, João Luiz Ferreira Costa  y otros representantes para intercambio de ideas e informaciones sobre el sistema de salud público brasileño, denominado Sistema Unico de Salud (SUS) y principales líneas de desarrollo del gobierno estadual.

En la agenda de la directora también prevé visita a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) y los centros de salud en el estado y al Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) donde si reunirá con funcionarios de las áreas técnicas y administrativas de la institución.

Última actualización el Viernes 01 de Marzo de 2013 07:59

Salud Pública Veterinaria - Centro Panamericano de Fiebre Aftosa - PANAFTOSA
Av. Governador Leonel de Moura Brizola (antigua Av. Pres. Kennedy), 7778 -  São Bento  -  Zip Code: 25045-002 - Duque de Caxias, RJ - Brasil
Código de País/Ciudad: +55 21 Tel: 3661 9000 | Fax: 3661 9001 | 

Dirección del Laboratório de Referencia
 Av. Romulo Joviano, s/n - CEP 33600-000 - Pedro Leopoldo - MG - Brasil  -  Tel.: (5521) 3661-9064 - (5531) 3660-9649