Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Sistemas y Servicios de Salud PARAGUAY INTEGRA COMITÉ MUNDIAL SOBRE REPRODUCCIÓN HUMANA

 

PARAGUAY INTEGRA COMITÉ MUNDIAL SOBRE REPRODUCCIÓN HUMANA

Imprimir Correo electrónico

En el marco de la 49° reunión del Consejo Directivo de la OPS que se lleva a cabo en la ciudad de Washington DC, Paraguay fue electo para integrar el Comité de Política y Coordinación del Programa Especial del PNUD/Banco Mundial/OMS de investigaciones, desarrollo y formación de investigadores sobre Reproducción Humana.

 

El mandato de Paraguay será por un periodo de tres años, que se cumplirá entre el 31 de enero del 1010 al 31 de diciembre del 2012. Los miembros del Comité deberán enfatizar este Programa Especial con apoyo económico y técnico en materia de Salud Reproductiva y Reproducción Humana, reflejado en sus políticas nacionales.

La Dra. Cristina Guillén -Delegada en funciones del Paraguay ante la 49° reunión del Consejo Directivo de la OPS, debido a que la Ministra de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez, ocupa el cargo de Presidenta del citado Consejo- ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada por los países de la Región en el Paraguay y aseguró que se cumplirá cabalmente con la misión encomendada.

También destacó que ésta designación impulsará aún más el fortalecimiento de las políticas nacionales de salud, ya que para poder cumplir estos objetivos, será necesario integrar bajo el liderazgo y rectoría del Ministerio del ramo, a un grupo de investigadores e instituciones que trabajan diferentes aspectos relacionados con la Reproducción Humana en el país Sudamericano.

En este Comité, de carácter mundial, finalizaron sus mandatos Argentina y México, y los Ministros y Ministras de Salud del continente tenían la misión de seleccionar a dos Estados Miembros de la OPS/OMS para reemplazarlos, elección que recayó en Paraguay y Guatemala.

 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org