Skip to content

PARAGUAY INTEGRA COMITÉ MUNDIAL SOBRE REPRODUCCIÓN HUMANA

En el marco de la 49° reunión del Consejo Directivo de la OPS que se lleva a cabo en la ciudad de Washington DC, Paraguay fue electo para integrar el Comité de Política y Coordinación del Programa Especial del PNUD/Banco Mundial/OMS de investigaciones, desarrollo y formación de investigadores sobre Reproducción Humana.

 

El mandato de Paraguay será por un periodo de tres años, que se cumplirá entre el 31 de enero del 1010 al 31 de diciembre del 2012. Los miembros del Comité deberán enfatizar este Programa Especial con apoyo económico y técnico en materia de Salud Reproductiva y Reproducción Humana, reflejado en sus políticas nacionales.

La Dra. Cristina Guillén -Delegada en funciones del Paraguay ante la 49° reunión del Consejo Directivo de la OPS, debido a que la Ministra de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez, ocupa el cargo de Presidenta del citado Consejo- ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada por los países de la Región en el Paraguay y aseguró que se cumplirá cabalmente con la misión encomendada.

También destacó que ésta designación impulsará aún más el fortalecimiento de las políticas nacionales de salud, ya que para poder cumplir estos objetivos, será necesario integrar bajo el liderazgo y rectoría del Ministerio del ramo, a un grupo de investigadores e instituciones que trabajan diferentes aspectos relacionados con la Reproducción Humana en el país Sudamericano.

En este Comité, de carácter mundial, finalizaron sus mandatos Argentina y México, y los Ministros y Ministras de Salud del continente tenían la misión de seleccionar a dos Estados Miembros de la OPS/OMS para reemplazarlos, elección que recayó en Paraguay y Guatemala.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org