Skip to content

CON APOYO DE OPS PARAGUAY LANZAN PROYECTO DE “HOSPITALES SEGUROS FRENTE A DESASTRES”

Con el apoyo de la OPS Paraguay, se realizó la presentación del Proyecto “Hospitales seguros frente a desastres” a ejecutarse en el marco del VI Plan de Acción DIPECHO, que estuvo a cargo del Dr. Roddy Camino de la OPS, Programa de Desastres.

 

Del acto participó el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS Paraguay y el Dr. Juan Carlos Portillo, Director del Servicio Nacional de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).

 

En el marco de este proyecto se seleccionó el Hospital Regional de Concepción como “una zona considerada vulnerable” para convertirse en el hospital modelo de seguridad hospitalaria, apuntando a dar las herramientas de capacitación de los recursos humanos e infraestructura que permita a los hospitales mejorar su capacidad  frente a las emergencias y desastres cada día más recurrentes en la región.

 

“Reducir el riesgo, proteger las instalaciones de salud, salvar vidas tiene una importancia a nivel mundial, tiene relevancia en nuestros países y es un tema fundamental en Paraguay” expresó el Dr. Figueroa.

 

Asimismo, manifestó que “A nivel mundial más de 45 millones de personas han perdido la atención médica en hospitales por años. La pérdida económica directa por daños en establecimientos de salud superaría los 4,000 millones de dólares en los últimos 25 años”, para significar que un servicio de emergencia funcionando puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org