Skip to content

¿Cómo solicitar Cooperación Técnica? - Remisión de Solicitudes de Cooperación Técnica

Índice de Artículos
¿Cómo solicitar Cooperación Técnica?
Remisión de Solicitudes de Cooperación Técnica
Procesamiento de Solicitudes de Cooperación Técnica
Participación de personal del MSPyBS a reuniones, cursos y seminarios organizados por OPS/OMS
Rendición de Cuentas
Formularios para las Solicitudes de Cooperación Técnica
Formularios para Rendiciones de Cuentas de Cursos y Seminarios
Formularios para Informe de Viaje de Funcionarios Nacionales
Todas las páginas

Remisión de Solicitudes de Cooperación Técnica

La Solicitud de Cooperación es el instrumento administrativo (relacionado con lo técnico) mediante el cual, tanto el Ministerio de Salud, como cualquier otra Institución Nacional, puede solicitar a la OPS/OMS cooperación para todo tipo de asesoramiento y apoyo tanto técnico como financiero para el desarrollo de las actividades, de acuerdo al Programa de Cooperación Técnica al País.

Este instrumento sirve como respaldo para la concretización de solicitudes de cooperación, así como para el desembolso de fondos presupuestados en el PTB, y para tareas programadas en el PTS (Programa de Trabajo Semestral), como: cursos y seminarios, adquisiciones, contratación de expertos, servicios contractuales, participación en reuniones, eventos en el exterior, becas, visitas de supervisión, monitoreo y evaluación.

Para facilitar la entrega de la cooperación técnica al país y contribuir con la ejecución expedita de las actividades programadas, la solicitud de cooperación debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar relacionada y corresponder a las actividades planeadas en el Programa de Trabajo Bianual (PTB) y en el Programa de Trabajo Semestral (PTS). Se exceptúan aquellas actividades de emergencia y cambios de prioridades definidas en conjunto con autoridades de Gobierno.
  • Ser presentada en el "formulario de cooperación técnica" correspondiente y remitida a través de la carta modelo Solicitud de Cooperación Técnica.
  • Estos documentos están disponibles en la Página Web, www.paho.org/par, y en la Representación local de OPS/OMS.
  • Las solicitudes de cooperación deben ser formuladas por los responsables nacionales en coordinación con los consultores correspondientes de OPS/OMS.
  • Debe utilizarse siempre la carta-modelo de Solicitud de Cooperación Técnica y sus formularios, aún en el caso que se solicite cooperación o financiamiento de los Programas Regionales o de los Centros Especializados de la OPS.



Última actualización el Lunes 05 de Abril de 2010 17:51

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org