Skip to content

¿Cómo solicitar Cooperación Técnica? - Participación de personal del MSPyBS a reuniones, cursos y seminarios organizados por OPS/OMS

Índice de Artículos
¿Cómo solicitar Cooperación Técnica?
Remisión de Solicitudes de Cooperación Técnica
Procesamiento de Solicitudes de Cooperación Técnica
Participación de personal del MSPyBS a reuniones, cursos y seminarios organizados por OPS/OMS
Rendición de Cuentas
Formularios para las Solicitudes de Cooperación Técnica
Formularios para Rendiciones de Cuentas de Cursos y Seminarios
Formularios para Informe de Viaje de Funcionarios Nacionales
Todas las páginas

Participación de personal del MSPyBS a reuniones, cursos y seminarios organizados por OPS/OMS

La participación de funcionarios del Ministerio de Salud en eventos nacionales o internacionales, se puede realizar a través de solicitudes de cooperación técnica, llenando el formulario correspondiente o invitaciones originadas en la OPS/OMS Paraguay.

En todos los casos, los viajes internacionales deberán contar con la anuencia de la Señora Ministra de Salud, ya sea a través de las notas de respuesta a las invitaciones de OPS/OMS o con la firma en las solicitudes de cooperación técnica.

Se recomienda que las solicitudes o respuestas se remitan con dos semanas de antelación al evento, indicando el nombre del o los designados.

Los trámites administrativos se iniciarán en OPS/OMS tan pronto se reciba la confirmación correspondiente del Ministerio.

La Institución o el Ministerio notificará a los participantes sobre el viaje y coordinará con el consultor de OPS/OMS responsable, los aspectos administrativos que correspondan.

La Institución o el Ministerio facilitará la participación de los Jefes de Programas Nacionales o de los Responsables Nacionales de proyectos específicos, cuando se trate de Reuniones Regionales o Subregionales de Planificación de la Organización Panamericana de la Salud o de la Organización Mundial de la Salud.

Todo participante en un evento nacional o internacional que ha sido financiado por la OPS/OMS, deberá presentar un informe técnico a la Organización al término del mismo. Asimismo, deberá devolver el talonario del boleto de transporte utilizado y las tarjetas de embarque.



Última actualización el Lunes 05 de Abril de 2010 17:51

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org