Skip to content

Segundo Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud

Asunción, 18 de enero de 2011. Del 25 al 29 de enero se llevará a cabo el Segundo Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud, en el cual se examinarán los progresos realizados a escala mundial y de país, al tiempo de determinarse las medidas que habría que adoptar para prestar ayuda a los países en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Dicho foro aprovechará el impulso generado en el Primer Foro Mundial sobre Recursos Humanos para la Salud, que se celebró en 2008 en Kampala.

El mismo está organizado por la Alianza Mundial en pro del Personal Sanitario conjuntamente con la Conferencia Prince Mahidol Award, la Organización Mundial de la Salud y el Organismo Japonés de Cooperación Internacional. Participará del mismo, la Ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez.

La temática principal del Foro será el examen de los progresos y renovación de los compromisos con el personal sanitario para lograr los objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y otras metas. 

OBJETIVO. Su principal objetivo es acelerar los progresos mundiales de los Recursos Humanos en Salud (RHS) hacia la consecución de los ODM y el acceso universal a la salud. 

TEMAS. Las sesiones plenarias previstas abordarán los temas tales como: “De Kampala a Bangkok: Marcar los progresos y forjar soluciones”, “Liderazgo, gobernanza y coordinación para lograr el acceso universal al personal sanitario”; “Innovaciones en materia de RSH que respaldan el fortalecimiento de los sistemas de salud” y “Formación de los RHS en el siglo XXI”.

PRIMER FORO. Cabe señalar que el primer foro se desarrolló en marzo de 2008, en el cual participaron gobiernos, organismos multilaterales y bilaterales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, así como asociaciones de profesionales y sindicatos del personal sanitario.

 

Última actualización el Martes 05 de Junio de 2012 16:16

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org