Skip to content

Reunión con el Presidente del Instituto de Previsión Social

Asunción, 22 de Febrero de 2011. En el marco de los procesos de cooperación técnica vigentes entre la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Instituto de Previsión Social (IPS), se reunieron en la sede de la Previsional, el Dr. Luis Alberto López González, Presidente del IPS, el Dr. José Bellasai, Consejero del IPS, y el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS/OMS en el Paraguay.

En la oportunidad, se analizaron los procesos de cooperación técnica vigentes entre ambas instituciones, particularmente los del área de Protección Social, debido a que existe una multiplicidad de temas que están siendo trabajados en forma conjunta. 

Se acordó que la OPS/OMS y el IPS firmarían un convenio de cooperación mutua que establezca las estrategias y modalidades de cooperación técnica, así como la agenda temática.   

Esto permitirá programar adecuadamente programas conjuntos así como establecer metas que a partir de indicadores permitan evaluar los resultados de trabajos conjuntos. Al respecto, grupos de trabajo de ambas instituciones iniciarán conversaciones.

Última actualización el Lunes 07 de Marzo de 2011 15:07

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org