Skip to content

Lanzamiento del Decenio de la Seguridad Vial 2011-2020 en Paraguay

  Active ImageActive ImageActive Image

Paraguay realizó el Lanzamiento del Decenio, en el marco de un festival artístico en la Plaza de la Democracia, un lugar emblemático ubicado en el centro de la ciudad de Asunción.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Nacional de Seguridad Vial, la Municipalidad de Asunción y la Asociación Seguridad en las Rutas (S.E.R.), con el apoyo de empresas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil, hicieron posible la realización de un evento artístico muy significativo denominado “Festival Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas: Por un Paraguay sin Accidentes de Tránsito”.

El evento se inició con las palabras del Ing. Agr. Emilio Recalde Laterza, Presidente y uno de los Fundadores de la Asociación S.E.R. A continuación hicieron uso de palabra el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la OPS en Paraguay; el Ing. Andrés Rivarola, Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones; y el Crio. G.ral. Cmdte. (SR) Mario Agustín Sapriza, Director General de la Policía Municipal de Asunción. 

Concluido el acto protocolar, se desarrolló el festival cultural del cual participaron los siguientes artistas:      

Ballet Municipal de la ciudad de Asunción y elencos de la Prof. Lilian Doldán, Banda Municipal de la ciudad de Asunción, Grupo de Ballet Fiandro del Instituto de Previsión Social (IPS), Lizza Bogado y su Grupo (cantante folklórica paraguaya de renombre internacional), Grupo AB-OVO (Grupo humorístico nacional de gran trayectoria), Víctor Riveros (cantautor nacional y creador de la canción urbana en Paraguay), Ballet “Táva Itá Jeroky” (ballet de la ciudad de Itá reconocido a nivel nacional e internacional).

Se otorgaron 2 (dos) distinciones especiales: una para José Miguel Álvarez, miembro de la Comisión Directiva de la Asociación S.E.R. por su calificada trayectoria en las actividades de voluntariado y de concienciación vial desde el año 2002; y la otra para el Dr. Eduardo Petta San Martín, Director de la Policía Caminera, por su incansable lucha a favor de la Seguridad Vial mediante la implementación de controles permanentes y sanciones ejemplares a los infractores del tránsito, con lo cual logró reducir el número de accidentes y de víctimas en las rutas del país. La entrega de las menciones estuvo a cargo de la Lic. María José Esquivel Arzamendia, Fundadora y Miembro de la Comisión Directiva de S.E.R. 

Además es digno destacar la participación de jóvenes y padres de familia; bomberos voluntarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y representantes de la Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial (AFAVIV), principalmente madres que perdieron a sus hijos/as en accidentes de tránsito, cuya presencia brindó un carácter emotivo a tan trascendental evento.

Última actualización el Viernes 20 de Mayo de 2011 11:02

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org