Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Salud Familiar y Comunitaria Actividades Intensivas de Vacunación en Municipios de Riesgo

 

Actividades Intensivas de Vacunación en Municipios de Riesgo

Imprimir Correo electrónico

Asunción, 23 de junio de 2011. El Programa Ampliado de Inmunizaciones y la Representación en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han desarrollado un programa de actividades encaminadas a incrementar y mantener el nivel de coberturas de vacunación por arriba del 95% con todos los biológicos en municipios seleccionados del país.

Las Regiones Sanitarias de Asunción y Central inician el proceso de coordinación y planificación, con la firma de Cartas Acuerdo entre los Consejos Locales de Salud y la OPS, para el apoyo técnico y financiero de las actividades.

Las Regiones Sanitarias de Asunción y Central inician el proceso de coordinación y planificación, con la firma de Cartas Acuerdo entre los Consejos Locales de Salud y la OPS, para el apoyo técnico y financiero de las actividades.

Los municipios que participan en el Plan han sido seleccionados y ponderados en base a varios criterios, como los niveles de cobertura administrativa y por encuestas de vacunación, la densidad demográfica y la brecha de vacunación en menores de cinco años, el riesgo de importación de agentes infecciosos eliminados y el desempeño de los sistemas de vigilancia epidemiológica.

MUNICIPIOS DE RIESGO

De esta manera, se han identificado 60 municipios de riesgo en los cuales se realizarán actividades especiales de vacunación y coordinación intersectorial, para alcanzar y mantener coberturas de vacunación superiores al 95% con todas las vacunas.

En una primera fase se trabajará con los 20 Distritos más importantes, en los cuales se concentra alrededor del 40% de la población infantil del país, entre los cuales está Asunción y siete municipios de la Región de Salud Central: Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Limpio, Mariano Roque Alonso y Lambaré.

Hay experiencias importantes en la realización de actividades focalizadas, tanto en municipios de riesgo como a nivel nacional, con resultados variables, por lo que el Plan actual se basa en:

 

  1. el análisis y evaluación cuidadosa de las estrategias y actividades desarrolladas en actividades intensivas de vacunación, en el programa regular y en campañas,
  2. la coordinación y participación de todas las autoridades y actores necesarios para el desarrollo del Plan,
  3. la definición y ejecución de estrategias novedosas o mejoradas que permitan alcanzar y mantener la meta de vacunación señalada, y
  4. la evaluación y monitoreo de resultados, parta la aplicación de los ajustes y modificaciones necesarias.
Última actualización el Jueves 23 de Junio de 2011 12:41
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Lactancia Materna

 

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

1 al 7 de agosto Semana Mundial de la Lactancia Materna

 Semana Mundial de la Lactancia Materna 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org