Skip to content

Capacitan a miembros de Juntas de Saneamiento

Asunción, 29 de junio de 2011. Se lleva a cabo el Taller de Capacitación a miembros de 10 Juntas de Saneamiento del departamento de Concepción en el local de la Gobernación. El mismo se inició ayer 28 de junio y durará hasta mañana. Dichas organizaciones invitadas cuentan con 200 a 600 usuarios.

El objetivo del mismo es capacitar a miembros de Juntas para proveer servicios de calidad a los usuarios. Igualmente, como parte del fortalecimiento institucional se revisarán el estado de las documentaciones legales, tales como actualizaciones de estatutos, personerías jurídicas, comprobantes de pagos. Asimismo, se prevé el planteamiento de las debilidades de cada organización, con el objeto de buscar soluciones.

TEMAS DESARROLLADOS
Ayer se desarrolló la Organización Institucional con los presidentes de Juntas de Saneamiento, hoy se debatirán acerca de temas Administrativos y Contables, con los presidentes y tesoreros, en tanto que mañana se tratará sobre Operación y mantenimiento de sistema, con operadores y plomeros. La metodología utilizada es expositiva y trabajos grupales.

Al final de la capacitación se entregará a cada junta participante un kit de materiales, consistente en manuales prácticos, cuyos contenidos fueron desarrollados en talleres anteriores.  

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, UNICEF y OIT, que forman parte del Programa Conjunto.

 

Última actualización el Miércoles 29 de Junio de 2011 11:37

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org