Skip to content

Realizaron taller de Elaboración del 2do. Informe del Estado de Seguridad Vial

Asunción, 1 de julio de 2011. Se desarrolló el Taller de Capacitación para la elaboración del 2do. Informe sobre el estado mundial de la Seguridad Vial, organizado por la Organización Panamericana de la Salud.

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial es la herramienta principal durante el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, dado que proporciona un punto de comparación en los avances en seguridad Vial. Además, ofrece evidencia útil para conseguir el apoyo legislativo que pueda solucionar la crisis mundial de seguridad vial.

Paraguay ha avanzado en la consulta nacional para completar el informe, y este viernes se llevó a cabo el taller de consenso para convalidar la información recopilada en el país.

Participaron del mismo, representantes del Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPBS), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Policía Nacional (PN), Policía Caminera (PC), Registro Automotor y representantes de organizaciones de la Sociedad Civil, como la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) y la Ing. Patricia Segurado coordinadora del Proyecto Ambiente y Desarrollo de la OPS.

Documentos Relacionados:

Plan de Acción del DecenioPlan del Decenio de Segurida VialPresentación del Plan del Decenio, Proyecto de Ley de Tránsito y Seguridad Vial

Última actualización el Viernes 01 de Julio de 2011 13:50

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org