Skip to content

Reconocimiento a personalidades que trabajan en pro de ambientes libres de humo de tabaco

Asunción, 7 de julio de 2011. La Organización "Libres del Tabaco" realizó un acto de reconocimiento a colaboradores de diferentes ámbitos. Así, el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. Rubén Figueroa y el Dr. Enrique Vázquez, Consultor en Epidemiología de la OPS, recibieron un reconocimiento por su contribución en la lucha contra el tabaquismo.

Igualmente, fueron reconocidos presidentes y miembros de las sociedades científicas de Paraguay, como los doctores José Duarte, Sociedad Paraguaya de Cirugía Oncológica, Guillermo Arbo, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, Juan Carlos Sisul de la Sociedad Paraguaya de Alergia, Julio Heinichen de la Sociedad Paraguaya de otorrinolaringología.

Igualmente, el Dr. Mayans, quien mostró a los presentes la lapicera con la que firmó la adscripción de nuestro país al Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo él, Ministro de Salud, en el año 2003.

También recibieron el reconocimiento por su destacada labor  en pro de los ambientes libres de humo de tabaco el escritor Guido Rodríguez Alcalá, Oscar Ayala, Director Periodístico del Diario Última Hora, así como las periodistas Silvana Molinas y Patricia Vargas del mencionado medio de comunicación. 

Por su parte, las señoras Bibiana Landó y Pelusa Rubín, conductoras de importantes programas de la Red Guaraní, así como las señoras Celsa Pereira del diario Abc Color y Ramonita González del Diario La Nación y el Lic. Jorge Bazán de Radio Cáritas recibieron dicho reconocimiento por su destacada labor periodística en la lucha contra el tabaquismo.

Por su parte, representantes de la prensa cooperativa como el Señor Antonio Carmona y Nadia Delgado, al igual que el cantautor Mario Casartelli del Diario Última Hora también fueron reconocidos, al igual Aníbal Torres, activista social de Capy ybary, departamento de San Pedro.

Recibieron, igualmente, el reconocimiento  los doctores Carlos Morínigo,  Domingo Pérez, María Marta González, Directora de Medicina Preventiva del IPS. Dr. Jorge Giubi, Director de la Clínica Ingavi, Dr. Luis Torres. Director de la Clínica Nanawa, Dr. Luis Alberto Chamorro, Director de la Clínica Boquerón del Instituto de Previsión Social.

También fueron reconocidos los doctores y doctoras Doris Vergara, Javier Vásquez, Javier Espejo Pereda, Francisco Ravinovich, Héctor Dami Cañiza del Hospital del Cáncer.

Periodistas que también fueron distinguidos son Alejandra Rojas y Diego Marini de Radio Cardinal. Juan Alvarenga de la Central Unitaria de     trabajadores, Sr. Blas Vera de la Cooperativa Oga Rekavo del MCNOC.

Finalmente, los doctores Edith Gayoso , Matilde Murdoch, María Elena Marín, Fundación Kuña Aty, Mabel Renfheld  y Alfonso León de Radio 1ero. de Marzo, Benito Fleitas de Radio 1000, Ernesto Almada, Patricia Ginzo, Julio Fernández y Mariana Pineda de Red Guaraní. Pablo Guerrero , Marcos Cáceres y Roberto Irrazábal del Diario Última Hora, al igual que Gustavo Piñeiro y Emilio Fernández.

Última actualización el Viernes 08 de Julio de 2011 16:09

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org