Skip to content

Derechos Humanos y Ambientes Libres de Humo de Tabaco

Asunción, 12 de julio de 2011. Se inició esta mañana el taller Taller de Entrenamiento denominado "Ambientes Libres de Humo de Tabaco y Derechos Humanos", y se extenderá hasta mañana miércoles 13 de julio. El taller está organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Consultores internacionales de OPS, entrenarán sobre “Ambientes Libres de Humo de Tabaco y Derechos Humanos” a funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación, Municipalidad de Asunción, Defensoría del Pueblo, Secretaría de la Mujer, Ministerio de Justicia y Trabajo, Secretaría de la Niñez y Adolescencia. Igualmente, el Viceministerio de la Juventud, la Dirección Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado y la Presidencia de la República.

Participan también miembros de FEDAPAR, y periodistas de los diarios Abc Color, Última Hora, La Nación y de la sociedad civil la ONG "Libres del Tabaco". Las jornadas se llevan a cabo en el Hotel Cecilia de Asunción, sito en 25 de Mayo esq/ EE.UU.

La Dra. Esperanza Martínez, Ministra de Salud Pública y el Dr. Enrique Vázquez, Representante a.i. de la OPS en Paraguay, abrieron la jornada, que en el primer día tratará sobre los "Vínculos entre Derechos Humanos y Salud", a cargo del Dr. Javier Vasquez y la "Situación de control de Tabaco en la región", a cargo de la Dra. Adriana Blanco, de la OPS Sede Washington.

Mañana tratarán temas tales como: "Instrumentos  internacionales para la promoción y protección de los derechos humanos" y "Exposición al humo de tabaco ajeno". Igualmente, desarrollarán "Mecanismos del sistema interamericano" y la "Reforma Legislativa", "Intenciones exitosas de otros países para la protección de la exposición al humo de tabaco ajeno" y el "Rol de la Sociedad civil en la protección de los derechos humanos y en  la protección de la exposición al humo de tabaco ajeno".

Finalmente, se formularán las estrategias para el apoyo al nuevo proyecto de ley.

Última actualización el Martes 12 de Julio de 2011 12:16

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org