Skip to content

Realizaron Curso de Evaluadores del Índice de Seguridad Hospitalaria

Asunción, 30 de agosto de 2011. El 24 al 26 de agosto se desarrolló el Curso de Evaluadores del Índice de Seguridad Hospitalaria para hospitales de mediana a baja complejidad en el marco del proyecto DIPECHO VII. Comunidades Resilientes a través de Redes de Salud Seguras frente a Desastres en América del Sur.
 
Con esta actividad se busca fortalecer las capacidades nacionales para la evaluación de los hospitales, de tal forma a establecer una  definición operativa, que permita guiar todo el proceso de mejoras para elevar el nivel de seguridad en los establecimientos de salud.  
El hospital seguro es un establecimiento de salud, cuyos servicios permanecen accesibles y funcionando a su máxima capacidad instalada, y en la misma infraestructura, inmediatamente después de un fenómeno destructivo de origen natural.

Los países de las Américas y de otros continentes acordaron adoptar “hospitales seguros frente a los desastres” como una política nacional de reducción de riesgos, con el fin de lograr que todos los hospitales nuevos se construyan con un nivel de protección, que garantice mejor su capacidad de seguir funcionando en las situaciones de desastre. Asimismo, se busca implantar medidas adecuadas de mitigación para reforzar los establecimientos de salud existentes, especialmente los que brindan atención primaria.

Última actualización el Martes 30 de Agosto de 2011 11:13

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org