Skip to content

Prosiguieron actividades por la Semana del Bienestar

      

Asunción, 26 de septiembre de 2011. En la fecha prosiguieron las actividades en el marco de la Semana del Bienestar y el Día Mundial del Corazón, organizado por el Instituto de Previsión Social, con el lema "Un mundo, un hogar y un solo corazón".

El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Oscar Martínez, Sub Gerente de Salud del IPS, y  de la Coordinadora del Programa AsuRiesgo, Dra. Graciela Chávez de Grau. A continuación, el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), quien señaló la importancia de que las Enfermedades No Transmisibles hayan sido prioritarias en la agenda de discusión de los Jefes de Estado en la Reunión Plenaria de Alto Nivel de las NN.UU, realizada recientemente, en el sentido de llamar la atención de los mismos, con el objeto de implementar medidas de prevención a través de políticas públicas, que tiendan a prácticas más saludables de toda la población.

Posteriormente, el Dr. Luis Alberto López González, Presidente del Consejo de Administración del IPS cerró el evento manifestando la importancia de prevenir las Enfermedades No Transmisibles y recalcó la importancia de la participación de los jefes de servicios del Hospital Central de IPS, comprometidos en la lucha contra las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

Finalmente, se suscribió el Acta de Compromiso de los jefes de servicios del Hospital Central y se procedió a visitar las "Estaciones de la Salud".
 

 

Última actualización el Lunes 26 de Septiembre de 2011 16:26

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org