Skip to content

Inauguran Curso Evaluación de Riesgos a la Salud Humana por exposición de Sustancias Químicas

        

Asunción, 13 de octubre de 2011. En el marco de la Cooperación Técnica "Fortalecimiento de las capacidades locales en evaluación de riesgos a la salud humana por exposición a productos químicos en sitios contaminados" entre Paraguay y Brasil, se desarrolló el primer curso a distancia -en español- sobre Evaluación de Riesgos a la Salud Humana por exposición de Sustancias Químicas.

El evento fue presidido por la Directora General de Salud Ambiental  del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,  Dra. Aida Galeano con la participación de la Dra. Carmen Fróes, del Instituto de Estudios de salud Colectiva de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el Ing. Alisson Lemos, de la Representación de OPAS Brasil y la Ing. Patricia Segurado, de OPS Paraguay.

La delegación de Brasil contó con la participación de Carina Lino, Marcelo Sagalerba, Maira Mazoto y Marco Autélio. En el evento se estableció el compromiso de los participantes y se brindaron las bases técnicas para el desarrollo de evaluaciones en el país. Participaron del acto, miembros de diferentes áreas técnicas del Ministerio de Salud, como la DIGIES, SENEPA , DIGESA , Laboratorio Central, Centro de Toxicología, entre otros.

Asimismo, participaron representantes de la Secretaria del Medio Ambiente y el SENAVE. El curso pretende finalizar en marzo del próximo año y en el mismo se crearán las bases para la evaluación de casos  de sitios contaminados relevantes en el país.
 

Última actualización el Miércoles 12 de Octubre de 2011 14:19

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org