Skip to content

Conmemoran Día Mundial del Lavado de Manos

Asunción, 14 de octubre de 2011. En la fecha se desarrollará un acto conmemorativo por el Día Mundial de Lavado de Manos en la Escuela Santísimo Redentor, ubicada en EEUU y 21 Proyectadas de Barrio Obrero,  a las 9:00h. Participarán autoridades de los Ministerios de Educación y Salud, representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), así como de niños y niñas. El evento se realiza en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebrará internacionalmente mañana, 15 de octubre.

Este acto de recordación tiene por objeto establecer esta práctica como un hábito cotidiano,  considerando su potencial para salvar vidas. Las enfermedades diarreícas y las infecciones agudas de las vías respiratorias provocan la muerte de más de 3,5 millones de niños menores de cinco años en el plantea. En el Paraguay estas dos afecciones son causa de mortalidad en menores de 5 años.

El lavado de las manos con agua y jabón antes de preparar o ingerir alimentos o después de ir al baño, puede reducir la incidencia de las enfermedades diarreícas en más de un 40%, siendo una de las medidas más eficaces y económicas.

En Paraguay las acciones conmemorativas serán organizadas por el Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con apoyo de OPS, UNICEF, AIDIS y otros aliados.

Para mayor información sobre esta celebración a nivel internacional está disponible el sitio Web: www.globalhandwashingday.org
 

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org