Skip to content

Lanzan Iniciativa "Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas"

                          

Asunción, 20 de octubre de 2011. En la fecha, a las 19:00 hs, se llevará a cabo el lanzamiento de la iniciativa “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas”,  dirigida a empresas del sector privado con el objeto de difundir información e implementar medidas de prevención de Seguridad Vial, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Automóvil Touring Club, sito en 25 de mayo y Brasil.

La iniciativa se propone articular esfuerzos entre las empresas que deseen colaborar para la disminución de las tasas de accidentes, y número de muertes, impulsado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo, con el apoyo de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las acciones  implicarán un bajísimo costo a las empresas y estarán contribuyendo a dar vida a las metas propuestas para  la Década de Seguridad Vial, lanzada por NN.UU  en mayo pasado con el objetivo de estabilizar y, posteriormente, reducir las cifras de víctimas mortales en accidentes de tránsito en todo el mundo antes del  2020. Con esto se estaría salvando para este período 5 millones de vidas y asegurando la vida en un mundo, en el que los usuarios de las vías de tránsito de todo el mundo puedan desplazarse en condiciones de seguridad. 

Se prevé la apertura a cargo del Ing. Lorenzo  Codas, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Presentación de la Iniciativa “Juntos Podemos Salvar Millones de Vidas” y de la Guía de Acciones en Seguridad Vial, a cargo del Ing. José Antonio Lima del Touring Club.

Igualmente, el Dr. Rubén Figueroa, Representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Secretaría del Plan de la Década de la Seguridad Vial  2011- 2020, referirá los alcances del plan y las medidas sugeridas en el mismo. Finalmente, harán uso  de palabra el Ing. Cecilio Pérez Bordón, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, el Dr. Víctor Ríos, Ministro de Educación y Cultura, Dr. Carlos Filizola, Ministro del Interior y la Dra.  Raquel Escobar, Viceministra de Salud Pública y Bienestar Social para luego firmar el Acta de intención.  

Última actualización el Jueves 20 de Octubre de 2011 13:07

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org