Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Se inició IV Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar

                            nullnull

Asunción, 15 de noviembre de 2011. Se inició hoy, a las 09:00 hs, la IV Cumbre Iberoamericana de Medicina Familiar, en el Hotel Excelsior, sito en Chile c/ Manduvirá.

El objetivo de la misma es reunir a los expertos y expertas en Atención Primaria de la Salud de la región y el mundo, para debatir acerca de diversos aspectos relacionados a la Atención Primaria de Salud (APS).

La apertura del evento contó con la presencia del Dr. Wesley Schmidt, Presidente de la IV Cumbre, el Dr. Richard Roberts, Presidente de la Organización Mundial de Medicina Familiar de Estados Unidos y la Dra. Liliana Arias-castillo, Presidenta de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar (CIMF) de Colombia.

El programa prevé el acto inaugural a las 19:30 hs, con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. Esperanza Martínez; y la  conferencia magistral del Dr. Charles Godue sobre “Los avances de la APS en Latinoamérica”.
 
La IV Cumbre de Medicina Familiar está organizada por la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, con el auspicio del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Participan de la misma, representantes de 20 países de la región, incluyendo Europa y Estados Unidos, así como profesionales de salud nacionales quienes estarán debatiendo sobre aspectos relacionados con la Atención Primaria de la Salud (APS).

Ver Discurso de la Dra. Mirta Roses, Directora de OPS

Ver Programa IV Cumbre de Medicina Familiar

 

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org