Skip to content

Visita Paraguay, Michelle Bachelet, invitada por el Gobierno Nacional

Asunción, 7 de diciembre de 2011. Michelle Bachelet, Directora Ejecutiva de ONU MUJERES, realizará una visita oficial al país invitada por el Gobierno Nacional.

La Directora Ejecutiva de ONU MUJERES (Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres), Michelle Bachelet, llegará al país el próximo lunes 12 de diciembre y permanecerá hasta el 13 de diciembre.

La misión de la Dra Bachelet, incluye una intensa agenda de actividades, entre las que se destacan el Conversatorio “Mujer, salud y desarrollo” y la Conferencia Magistral "Democracia, Participación Política y Ciudadanía de las Mujeres", organizado por el Ministerio de Salud Pública,  junto a otras instancias del Poder Ejecutivo. Asimismo, participará en calidad de invitada, de una reunión de revisión del Plan de Desarrollo Social, con Ministros del Gabinete Social y el Presidente Fernando Lugo. También contempla reuniones con Organizaciones No Gubernamentales, con parlamentarias, visitas a proyectos y una Conferencia Magistral abierta al público.

ONU Mujeres trabaja en Paraguay, bridando apoyo sobre temas de violencia contra las mujeres principalmente a la Secretaría de la Mujer. A través de organizaciones de la sociedad civil, realiza esfuerzos en la promoción del empoderamiento económico, llegando hasta trabajadoras domésticas, mujeres rurales,  jóvenes liderezas y vecinalistas.  En el campo de la salud, atiende la temática del VIH/Sida.

Con esta misión, ONU MUJERES espera contribuir a reforzar  los compromisos nacionales que las autoridades competentes han establecido en sus planes y políticas destinadas a reducir las inequidades de género.

ONU MUJERES inició su trabajo oficialmente el 1 de enero de 2011, estableciendo 5 prioridades para los próximos años de trabajo: aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres, dar autonomía económica a las mujeres, poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, integrar a las mujeres plenamente en todas las partes de la agenda de paz y de seguridad, e incorporar a las mujeres y las prioridades de la igualdad de género en la planificación y en los presupuestos nacionales de desarrollo.

Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2011 13:42

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org