Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Política y Gestión Estratégica de la Representación Comunicado a la opinión pública del Grupo Temático sobre el VIH/sida de las Naciones Unidas en Paraguay

 

Comunicado a la opinión pública del Grupo Temático sobre el VIH/sida de las Naciones Unidas en Paraguay

Imprimir Correo electrónico

                                      

         
                                                       COMUNICADO

Sobre el caso de alumnos VIH positivos de la Escuela Fulgencio Yegros

El pasado 21 de marzo los medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia formulada por los responsables de la organización no gubernamental Hogar Revivir según la cual el Director de la Escuela Fulgencio Yegros de la ciudad de Hernandarias (Alto Paraná), a instancias de un grupo de padres de alumnos, había impedido el acceso a dicho centro educativo a cuatro de sus alumnos por ser personas viviendo con VIH/sida.

Desde entonces la prensa ha estado dando cuenta de las medidas que el Ministerio de Educación y Cultura y el Programa Nacional de Control de Sida-ITS (PRONASIDA) están adoptando con el fin de garantizar el derecho a la educación de los alumnos afectados y, al mismo tiempo, tranquilizar a la opinión pública informando que la especificidad de los mecanismos de transmisión del virus del VIH/sida hace que la participación en actividades escolares de personas VIH positivas no suponga riesgo alguno para los demás miembros de la comunidad educativa.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay, a través de su Grupo Temático sobre el VIH/sida, se congratula de la celeridad y la mesura de las que han hecho gala las instituciones oficiales mencionadas ante una situación que es resultado del temor debido al desconocimiento generalizado que, desafortunadamente, todavía existe en muchos países sobre los mecanismos de transmisión de dicha infección. Al mismo tiempo, la Organización destaca que tal actuación se enmarca en lo establecido tanto en las leyes paraguayas como en las múltiples obligaciones internacionales contraídas por la República del Paraguay en materia del derecho a la educación y de no discriminación.

Finalmente, en el convencimiento de que no existe prevención sin información, la Organización de las Naciones Unidas hace propicia la ocasión para renovar su compromiso con los esfuerzos que el Gobierno paraguayo está desarrollando con el fin de que los distintos estamentos de la sociedad posean un adecuado conocimiento sobre el VIH/sida.

Asunción, 26 de marzo de 2012

Última actualización el Lunes 26 de Marzo de 2012 17:00
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Blog de Consultor@s

Image

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org