Skip to content

Organización Panamericana de la Salud articulará acciones con la Cámara Junior Internacional Paraguay en todo el país

Asunción, 13 de abril de 2012. El lunes 16 de abril del corriente,  a las 11:30 hs, la Organización Panamericana de la Salud, firmará un acuerdo de trabajo con la Cámara Junior Internacional para desarrollar diversas acciones en todo el país. El evento tendrá lugar en la oficina de la Representación de OPS en Paraguay, sito en Mcal. López 957 c/ EE.UU, Edificio Faro del Río, entrepiso.

El propósito de este acuerdo es desarrollar actividades conjuntas y colaborativas para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de la población paraguaya, en el marco de las políticas nacionales de salud pública vigentes.

Estas actividades conjuntas tendrán como eje estratégico el fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud y Unidades de Salud Familiar, en el marco de los determinantes sociales y se ejecutarán bajo modalidades de cooperación técnica, entre ambas instituciones. La prioridad será el(ODM), utilizando el enfoque de ciclo de vida.

Las acciones se desarrollarán en San Ignacio, Misiones, Caaguazú, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Pilar, Hernandarias, San Lorenzo, Asunción, Ciudad del este y Cnel. Oviedo, con actividades puntuales que guardan relación con epidemiología y control de enfermedades, emergencias y desastres, seguridad vial, salud familiar y comunitaria, prevención en VIH/SIDA y enfermedades de transmisión, salud de recién nacido, nutrición, escuelas y cantinas saludables.

  

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org