Skip to content

OPS entregó insumos a la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay

        

Asunción, 17 de mayo de 2012. La Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS Paraguay realizó la entrega de equipos médicos, equipos de logística, e instrumentos básicos para laboratorios a la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay, el pasado viernes 11 de mayo, en el marco de un proyecto conjunto con la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional CIDA.

Los equipos médicos y de logística fueron dirigidos a las ocho Unidades de Salud Familiar (USF) que se encuentran en todo el departamento de Alto Paraguay, mientras que los elementos de laboratorio fueron destinados al laboratorio del Hospital Regional de Fuerte Olimpo.

El proyecto. La entrega se llevó a cabo en el marco del proyecto “Mejorar la Salud y Mayor Protección contra Enfermedades Transmisibles para mujeres, niños, y poblaciones excluidas en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe, OPS/CIDA”, que la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional, y la Organización Panamericana de la Salud realizan en 11 países de América Latina. En Paraguay, el proyecto está abocado a dos Regiones Sanitarias: Alto Paraguay, y la zona norte de Presidente Hayes.

El proyecto pretende enfocarse en el fortalecimiento de los servicios de salud en ambas regiones, en base a la Atención Primaria de Salud. Básicamente, se trabaja con las USF (Unidades de Salud Familiar) reforzando y mejorando sus servicios a través de las donaciones.

Hace tres semanas las donaciones se entregaron a la Región Sanitaria de Presidente Hayes, y el pasado viernes 11 se entregaron al Hospital Regional de Fuerte Olimpo. En el operativo de concesión, se precisó del apoyo de las Fuerzas Aéreas Paraguayas, institución que proveyó un avión “Casa” para  el traslado de los equipos, debido al aislamiento existente por las inundaciones en la zona.

Varios fueron los insumos donados, entre ellos camillas, tensiómetros, equipos de diagnóstico, termómetros, carpas para atención médica, bolsas de dormir y balones de oxígeno.

Última actualización el Jueves 17 de Mayo de 2012 17:30

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org