Skip to content

65.ª Asamblea Mundial de la Salud se inicia mañana

 

Asunción, 20 de mayo de 2012. La 65.ª Asamblea Mundial de la Salud se reúne en Ginebra desde mañana 21  hasta 26 de mayo de 2012, con la participación de 193 Ministros y Ministras de Salud Pública, de los Estados miembros, para examinar diferentes temas de salud pública, tales como:


  1. Monitoreo del logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud;
  2. Prevención y control de las enfermedades no transmisibles;
  3. Carga mundial de trastornos mentales;
  4. Nutrición materna, del lactante y del niño pequeño;
  5. Matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia.

Asimismo, la Asamblea examinará diversos asuntos presupuestarios, administrativos y de gestión de la OMS, al tiempo de elegir a la directora de la Organización Mundial de la Salud.

Asamblea Mundial de la Salud. La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la Organización Mundial de la Salud. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados Miembros.

La función principal de la Asamblea de la Salud es determinar las políticas de la Organización, designar al Director General, supervisar las políticas financieras, y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Organización Mundial de la Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.

Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.

Organización Panamericana de la Salud. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es la agencia internacional dedicada a salud pública, que ha funcionado continuamente por más tiempo en el mundo. Creada en diciembre de 1902, la OPS cumple 110 años en diciembre de 2012 y trabaja con todos los países de las Américas para mejorar la salud y elevar el nivel de vida de sus pueblos.

 

Última actualización el Lunes 21 de Mayo de 2012 07:22

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org