Skip to content

Ministra presidió instancia de mayor nivel mundial de toma de decisiones sobre políticas de salud

       

Asunción, 23 de mayo de 2012. En el marco de la 65° Asamblea Mundial de la Salud se llevó a cabo la Reunión Extraordinaria del Consejo Suramericano de Salud de la UNASUR, bajo la presidencia de la Dra. Esperanza Martínez, con la participación de los Ministros y Jefes de Delegación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Temas abordados. (1) Discusión y aprobación del Plan Operativo y Presupuesto Detallado del Instituto de Sudamericano de Gobierno en Salud - ISAGS, en conformidad con las instrucciones de la Resolución 06/2012 del Consejo de Salud Suramericano. Los Ministros por unanimidad han aprobado el Presupuesto del año 2013 para el ISAGS. (2) Discusión y definición de candidaturas para la elección del nuevo Director de la Oficina Sanitaria Panamericana (OPS) OPS.

Presidencia Pro Tempore de Paraguay. La Presidencia Pro Tempore de Paraguay, en su rol de coordinador de la UNASUR, realizó el pasado 22 de mayo una Reunión de Coordinación de los temas que se desarrollan en la Asamblea. En ese sentido, el Director Ejecutivo de UNITAID, el Dr. Denis Broun, presentó su iniciativa y el alcance de su trabajo con los países. En esta reunión se discutió sobre la propuesta de resolución de la UNASUR en el Grupo Consultivo de Expertos en Investigación y Desarrollo: Financiación y Coordinación, así como sobre la propuesta de intervención de la UNASUR sobre el Proceso de reforma de la OMS.

Vicepresidencia Primera. Cabe recordar que la Ministra de salud Pública, Dra. Esperanza Martínez, fue electa Vicepresidenta Primera de la 65.ª Asamblea Mundial de la Salud, reunida en Ginebra desde el pasado 21 de mayo. Así, en su calidad de vicepresidenta, el pasado martes 22, presidió, durante la mañana, el Debate General de la Asamblea Mundial de la Salud. Es de resaltar este hecho dada la trascendencia de los temas que se consideran y la importancia de presidir una instancia de toma de decisiones sobre las políticas de salud a instalarse en la agenda de salud pública mundial. 

Vea toda la información de la 65°. Asamble Mundial de la Salud

Última actualización el Miércoles 23 de Mayo de 2012 10:52

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org