Skip to content

Grupos de trabajo de salud del Mercosur coordinan acciones

El subgrupo de trabajo N° 11 “Salud”, se reunió para socializar informaciones actualizadas referidas a ese sector,  en el marco de un taller de coordinación, del que participaron también miembros de otros subgrupos tecnicos  que  abordan temas relacionados con salud, dentro del MERCOSUR . Cada uno de ellos presentó las distintas actividades que vienen gestionando e identificaron aquellos temas que necesitaran una mayor cooperación y apoyo.

Asimismo, se vio la necesidad de articular y coordinar los temas vinculados a la salud para la toma de decisiones en el marco  regional del MERCOSUR . En ese mismo contexto, también se planteó la necesidad de socializar las agendas entre los diferentes subgrupos de trabajo, ya que de este modo se podrán realizar actividades de manera conjunta. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los representantes de la Cancillería Nacional y del Ministerio de Salud  y tendrá seguimiento en posteriores eventos. 

El equipo de trabajo de salud del Mercosur, es el responsable de las negociaciones de los temas del área para su armonización e incorporación al ordenamiento jurídico nacional  y posterior conformación de la normativa MERCOSUR para su vigencia en los países miembros. Las áreas abarcan productos de especialidades farmacéuticas, sicotrópicos y estupefacientes, cosméticos, domisanitarios, reactivos de diagnóstico de uso in Vitro, sangre y hemoderivados; igualmente de vigilancia epidemiológica y control sanitario de puertos, aeropuertos, terminales y puntos de frontera; y, de servicios a atención a la salud, desarrollo y ejercicio profesional, evaluación y usos de las tecnologías en salud.


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org