Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
Home Ambiente y Desarrollo OPS cada vez más saludable y productiva

 

OPS cada vez más saludable y productiva

Imprimir Correo electrónico

     

Asunción, 5 de octubre de 2012. "Cuando como equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) retomamos las actividades de cuidado de nuestra salud y bienestar a la vuelta de vacaciones, en enero de 2012, nos encontramos con la tarea de organizarnos a pesar de que cada uno de nosotros estaba ocupado en su propio trabajo y surgían obligaciones a cada momento", señala la Dra. Margarita Villafañe, a propósito del Programa "OPS Saludable", que se desarrolla en la Representación local.

"Aun así, encontramos un tiempo para juntarnos y de manera firme pero flexible fuimos construyendo un plan de actividades muy bien estructurado aprobado colectivamente - explica. "Es así que, desde nuestro Representante, que motiva, entusiasma y acompaña cada actividad, la mayoría de los funcionarios de la Representación de la OPS/OMS Paraguay, siempre encuentran las maneras para mejorar la productividad de la organización bajo un ambiente sano y lúdico. Opciones y opiniones van y vienen hasta que definimos los acuerdos".

En este marco se desarrollan, los desayunos saludables, disfrutados al menos una vez al mes, los cuales son aprovechados como espacios de construcción grupal, donde se celebran los cumpleaños del mes, se recuerdan los días del calendario de salud y medioambiente y se festejan los días especiales, tales como el día de la amistad, familia, fiestas patrias, entre otros. Para estas activdiades se invita a un/a conferencista que desarrolle un tema seleccionado de interés grupal. 

En tal sentido, en el último desayuno se celebró el  día de la primavera y se tuvo una sesión teórico práctica de “Ejercicios de Pausa Activa”, integrados al quehacer diario de las actividades de la oficina. "Fue todo un éxito" enfatiza.

"Recibir al cambio de estación con propuestas de nuevas actividades", de verdad fue muy propositivo e inspirador. Así cada último viernes de cada mes, ejercitamos nuestros músculos y ponemos a punto la coordinación cardiopulmonar en la caminata de seis kilómetros que hacemos en el Parque de la Salud, convertida en una actividad favorita al aire libre", explica.

Sigue diciendo que "casi siempre nos encontramos con otros grupos con quienes nos identificamos como equipo de la OPS y compartimos sesiones  recordatorias, como fue el caso del Día de Prevención del Corazón".

Cabe resaltar que la OPS está integrada a una red conformada por el Ministerio de Salud denominada empresas saludables, en donde se participa, se recibe servicios de diagnóstico y asesoría sobre estilos de vida saludable.  Es decir, la acción laboral está convertida en un espacio de integración social con actividades saludables que permiten cumplir eficientemente con la misión de la OPS y  poner en práctica los hallazgos que la información científica.
 

Última actualización el Viernes 05 de Octubre de 2012 16:52
 

Protocolos de APS

Descargue aquí los protocolos de APS

Virus chikungunya en las Américas

Campaña Nacional de Vacunación 2014

 

 

Llamado a postular a Subvenciones de Impacto

icon Llamado para Aplicar. Aportes de Impacto 2014 (307.58 kB)

Semana de Vacunación en las Américas 2014

 

 

 

OMS: traemos salud a la vida

Video: Traemos Salud a la Vida

 

Indicadores Básicos de Salud - Paraguay 2013

 

ODM Post 2015

 

 

 

 

 

 

Capítulo Paraguay

Blog de Consultor@s

Image

Módulos de Principios de Epidemiología

This website is certified by Health On the Net Foundation. Click to verify. This site complies with the HONcode standard for trustworthy health information:
verify here.

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org