Skip to content

Se inició taller de Formadores de Equipos de Respuesta en Salud frente a Emergencias

      nullnullnull           

Filadelfía, Chaco, 10 de octubre de 2012. Se inició esta mañana el Taller de Formadores de Equipos de Respuesta frente a Emergencias, en el marco de las actividades previstas en el proyecto DIPECHO VII, Comunidades Resilientes, a través de Redes de Salud Seguras frente a Desastres. El objetivo del taller es dar a conocer la metodología del trabajo y las herramientas con el objeto de mejorar la capacidad de respuesta del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social frente a eventos adversos que podrían presentarse.

El Dr. Roddy Camino, asesor en fortalecimiento de capacidades de respuesta ante emergencias y desastres de la OPS/OMS, facilitará, inicialmente, el taller para la formación de Equipo de Respuesta ante Emergencias y Desastres.

La convocatoria estuvo dirigida a funcionarios de la Dirección General de Recursos Físicos, SEME, ASANED, Directores y personal de salud. Asimismo, Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública, tales como Concepción, Pte. Hayes y Boquerón, así como los Hospitales Regionales de Villa Hayes y Mcal. Estigarribia.

Igualmente, estuvieron invitados representantes del Centro de Salud de Tte. Irala Fernández, Benjamín Aceval, Nanawa, Falcón,así como el Puesto de Salud de Puerto Pinasco, la Unidad de Salud Familiar de Pte. Hayes y La Patria, entre otros.

Asimismo, se invitó a las distintas instituciones que operan en la zona de la Gobernación de Pte. Hayes, Boquerón y Concepción, la Intendencia de Filadelfia, Tte. Irala Fernández y Puerto Pinasco, al igual que el Instituto de Previsión Social (IPS), la concejalía de Pozo Colorado y Bomberos de la zona. Ver galería de imágenes


 

 

 

 

Última actualización el Miércoles 10 de Octubre de 2012 11:47

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org