Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Desayuno Saludable de la OPS ratificó importancia de una alimentación nutritiva

             

Asunción, 16 de Octubre de 2012. El Desayuno Saludable de la OPS se llevó a cabo esta mañana, en la Representación Local, en el marco de desarrollo del Programa “OPS Saludable”. Los desayunos saludables se celebran una vez al mes, y pretenden incentivar el mejoramiento de la productividad de la organización, bajo un ambiente sano y lúdico.

Los desayunos saludables permiten generar espacios de construcción grupal donde se celebran los cumpleaños del mes, se recuerdan los días del calendario de salud y medioambiente, y  se festejan los días especiales, además de impulsar la alimentación sana y nutritiva para todo el funcionariado.

Asimismo, en esta edición del Desayuno  Saludable, se conmemoraron algunas fechas sumamente significativas, tales como “El Día Mundial de la Alimentación”, y el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas”, celebrados el  16 y el 19 de Octubre respectivamente.

En ese sentido, el Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa, afirmó que “el día Mundial de la Alimentación pretende constituirse en un llamado de atención, respecto a que en un mundo tan avanzado y tecnológico, no es tolerable que existan aún personas sufriendo hambre”.

Los niños con hambre necesitan comida hoy. “Un niño que está con hambre no da tiempo, necesita que hoy le llevemos un pedazo de pan a la boca, caso contrario en muy pocas semanas no solo se deteriorará en términos de pérdida de peso, sino también quedará sin cerebro. En ese caso, dicha población se arruina de por vida, sin posibilidades de sustento, ni de contribuir al desarrollo de un país” aseguró el Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa. 

“El desafío es grande. Que las políticas públicas sean capaces, en la condición macro, de resolver esas cuestiones de injusticia social, donde existen personas que poseen de más y otras que poseen de menos, y por otra parte en la condición micro, que sean capaces de colocar estos temas en el debate público de los candidatos políticos” agregó.

Empresas Saludables. La OPS está integrada a una red conformada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, denominada “Empresas Saludables”, en la que se participa con  recepción de servicios de diagnóstico y asesoría sobre estilos de vida saludable.

A través de la iniciativa, la acción laboral está convertida en un espacio de integración social con actividades saludables que permiten cumplir eficientemente con la misión de la OPS, y  poner en práctica los hallazgos que la información científica presenta.

 

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org