Skip to content

OPS analiza líneas académicas en cooperación con el Instituto Nacional de Salud

Asunción, 16 de Octubre de 2012. El staff de OPS Paraguay, mantuvo ayer 15 de Octubre, en horas de la tarde, una reunión con el Dr. Angilberto Paredes, Director del Instituto Nacional de Salud (INS). En la ocasión, se debatieron las líneas académicas del INS, entre las que se citan el Pregrado y Posgrado en formación de Técnicos y Salud Pública, Residencias Médicas,  Investigación, Escuelas de Gobierno de Salud, así como el Programa de Pasantías Rurales, y Pasantías por las Unidades de Salud de la Familia.

El encuentro fue concertado a través de la planificación de la Dra. María Angélica Gomes, Consultora OPS/OMS Paraguay de Desarrollo y Servicios de Salud, y del Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Rubén Figueroa.

El objetivo de la audiencia, fue la presentación de los proyectos pertenecientes al Instituto Nacional de Salud (INS), y el análisis de las perspectivas de apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, de manera a generar un mayor acercamiento entre ambos entes, y una discusión sobre las maneras de optimizar la cooperación.

Entre los temas dilucidados, se destacaron la Educación Virtual, con la aspiración de conformar una Biblioteca Virtual de Salud que se diferencie de los demás buscadores, con información más veloz y sintetizada.


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org