Skip to content

Ceremonia de Izamiento de Banderas se desarrolló en el Colegio Naciones Unidas

     

Asunción, 24 de Octubre de 2012. Este miércoles 24 de Octubre, a las 08:00 hs, se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de Banderas, en el Colegio de las Naciones Unidas, dentro del marco del 67mo. Aniversario de las Naciones Unidas. En el acto estuvieron presentes, el Dr. Rubén Figueroa, en calidad de Coordinador Residente a.i de las Naciones Unidas; el equipo de la OPS/OMS Paraguay; funcionarios de las Naciones Unidas; así como autoridades de la institución educativa.

“Los jóvenes no son el futuro, son el presente”. El  Coordinador Residente a.i de las Naciones Unidas, Dr. Rubén Figueroa, recordó durante la ceremonia que “las Naciones Unidas han sido creadas para mantener la paz y la seguridad internacional, y realizar esto sin pensar en el desarrollo social, el mejoramiento de la calidad de vida, y el respeto a los Derechos Humanos, es impensable”.

Agregó además, que “es imposible mantener la paz en el mundo mientras exista injusticia, por lo tanto tenemos la obligación, como Naciones Unidas, de llamar la atención sobre estos aspectos en el marco de los 67 años”.

Por otra parte, recalcó a los estudiantes que “son el presente, porque hoy deben tomar decisiones, participar de la vida social y de la vida política de los países. Ya no se debe esperar a ser “grandes” para participar en las cuestiones cotidianas relacionadas con la justicia en nuestros países. No pensemos en el futuro, pensemos en el presente, en todo lo que cada uno de ustedes posee para aportar a este Paraguay maravilloso”

Acceso a la Educación. El Coordinador Residente a.i de las Naciones Unidas, Dr. Rubén Figueroa, también mencionó la importancia del cumplimiento de los ocho Objetivos del Milenio, entre los que destacó el vinculado a la materia educativa.

“Ustedes, jóvenes, deben sentirse privilegiados por tener acceso a la educación. Se hallan en un proceso educativo con dificultades, limitaciones, y desafíos en cuanto a la calidad, pero tienen acceso, mientras que en el mundo aún existen millones de jóvenes que no cuentan con esta posibilidad. Cuando esta meta sea alcanzada, la educación dejará de ser un privilegio, para transformarse realmente en un derecho” finalizó.

Objetivos de Desarrollo del Milenio.

1- Erradicar la pobreza extrema y el Hambre.

2- Educación Universal.

3- Igualdad entre los Géneros.

4- Reducir la Mortalidad de los Niños.

5- Mejorar la Salud Materna.

6- Combatir el VIH/SIDA.

7- Sostenibilidad del Medio Ambiente.

8- Fomentar una Asociación Mundial.

 


Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org