Skip to content

Presentación de resultados de Programas Conjuntos se llevó a cabo en la Casa de las Naciones Unidas

      

Asunción, 24 de Octubre de 2012. Este miércoles 24 de Octubre, en el Auditorio de la Casa de las Naciones Unidas, a las 10:00 hs, se desarrolló  el Acto de Presentación de resultados de los Programas Conjuntos de Gobernanza Económica Democrática y de Juventud, Empleo y Migración, del Fondo para el Logro de los Objetivos del Milenio, con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas.

Estuvieron presentes el Coordinador Residente a.i de la Organización de las Naciones Unidas, Dr. Rubén Figueroa; el Sr. Alberto Quintana, Adjunto de la Coordinación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Arbo; el Coordinador de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Economista Luis Sizul; el Vice Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Raúl Mongelos;  la Directora de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de la Mujer, Lic. Mónica Zayas; así como el Director de la Cooperación Internacional de la Secretaría Técnica de Planificación, Lic. Luis Amarilla.

Trabajar en pos del Progreso Social, los Derechos Humanos, y la Calidad de Vida de los Pueblos. La apertura del acto, estuvo a cargo del Coordinador Residente a.i de la Organización de las Naciones Unidas, Dr. Rubén Figueroa, quién rememoró que “hace 67 años, 61 estados, entre ellos Paraguay, firmaban la Carta Constitutiva de las Naciones Unidas, la cual otorga el mandato de mantener la paz y la seguridad en el mundo. Para ello es necesario trabajar en el progreso social, los derechos humanos, y la calidad de vida de los pueblos, de lo contrario, se tornará imposible cumplir con los mandatos”.

Asimismo, recalcó que “la pobreza constituye el principal desafío con el cual las Naciones Unidas deben combatir, y apoyar en el servicio de los estados”.

Finalmente, exhortó a los presentes a intensificar las labores con el fin de alcanzar todas las Metas de Desarrollo del Milenio, salvar vidas, continuar combatiendo la intolerancia, y preparar un Plan de Desarrollo para el 2015 que sea audaz y práctico.

Última actualización el Viernes 26 de Octubre de 2012 10:31

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org