Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Realizan Charla sobre el Compromiso de ser Funcionario de las Naciones Unidas

    

Asunción, 25 de Octubre de 2012. Este jueves 25 de Octubre, a las 11:00 hs, se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de las Naciones Unidas, la Charla “El Compromiso de ser funcionario de las Naciones Unidas”, a cargo del Embajador Luís María Ramírez Boettner, y el Coordinador Residente a.i de la Organización de las Naciones Unidas, Dr. Rubén Figueroa.

El acto fue organizado por el Centro de Información, con la finalidad de recordar los 50 años de su creación. En la ocasión, participaron funcionarios y ex funcionarios del ente, y se realizó además la apertura de una muestra fotográfica denominada  “50 años de Información sobre las Naciones Unidas”.

“Nuestro trabajo posee un gran compromiso social”. La apertura de la charla estuvo a cargo del Dr. Rubén Figueroa, Coordinador Residente a.i de la Organización de las Naciones Unidas, quién enfatizó una vez más “el mandato mantener la paz y la seguridad internacional, que obliga a poseer una estrategia clara, de manera a responder a las necesidades del mundo. Debemos pensar en el progreso social, en cómo mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta, en cómo colocar en un escenario cambiante y desafiante, el respeto por los Derechos Humanos, lo cual es todo un desafío para la familia de las Naciones Unidas”.

“Nuestro trabajo posee una gran proyección social, compromiso, y responsabilidad. El documento que pasa por nuestras manos, y demora, podría significar un niño sin vacuna en el Paraguay; un portador del VIH sin medicamentos; una familia que continuará pasando hambre; o una mujer, niño, o persona de la tercera edad, que quedará sin la posibilidad de ejercer sus derechos humanos.  Por ello, nuestro rol y compromiso debe estar en el mejor de los niveles posibles como seres humanos. Esa es nuestra actitud de servicio, y hacia eso apuntamos permanentemente” señaló el Dr. Rubén Figueroa, a los funcionarios presentes.

En tanto que el Embajador Luis Ramírez Boettner, recalcó que  “no existe paz sin desarrollo y bienestar”.

“Con la cooperación de las Naciones Unidas se puede mitigar la desventaja de la mediterraneidad en el Paraguay” finalizó.

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org