Organización Panamericana de la Salud. Paraguay

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Webinario discutirá situación del saneamiento en las Américas por el Día Mundial del Inodoro o Escusado

Asunción, 19 de Noviembre de 2012. Este lunes 19 de Noviembre, a las 11 am (Washington D.C), se llevará a cabo el webinario “Saneamiento asequible para todos en ALC”, en el marco de conmemoración del Día Mundial del Inodoro o Escusado. El “Día Mundial del Escusado” es un día internacional de acción  que tiene como objetivo romper el tabú en torno al aseo y llamar la atención sobre el desafío del saneamiento global.

El webinario tendrá como presentador al Ing Juan Guillermo Orozco, Asesor de Desarrollo Sostenible – OPS/OMS – Guatemala, como moderadora a la Ing. Ana Treasure, Coordinadora del ETRAS – Organización Panamericana de la Salud, y se podrá acceder al mismo a través de www.paho.org/virtual/PeruOPSEventos

Aumentar la Conciencia respecto a un Saneamiento Adecuado. Vivir sin inodoro o escusado representa una dura realidad para muchos, de hecho, una de cada tres personas en este mundo, no tiene acceso a un escusado. Esta fecha se ha creado con el propósito de aumentar la conciencia mundial de la lucha diaria por un saneamiento adecuado que tiene una cara impresionante de 2,5 millones de personas.

Desde su creación en 2001, el Día Mundial del Inodoro o Escusado se ha convertido en una importante plataforma para exigir acción de los gobiernos y  llegar a un público más amplio, demostrando que los inodoros son importantes para una vida sana y digna.

 
Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social
MOPECE
Campus Virtual de Salud Pública

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org