Skip to content

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Expertos analizarán vínculos con violencia en la niñez

Asunción, 26 de Noviembre de 2012. En el marco de las actividades por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, y de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, expertos analizarán, este 10 de diciembre, los vínculos existentes entre la violencia contra la mujer y la violencia en la niñez. El análisis tendrá como base los datos del informe Violencia contra la Mujer en América Latina y el Caribe: un análisis comparativo de encuestas de población de 12 países, elaborado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos.

El panel, que se reunirá en la sede de la OPS/OMS en Washington, D.C., presentará los resultados de nuevos estudios realizados en diversas regiones, incluyendo América Latina y el Caribe, que muestran cómo la exposición a la violencia durante la niñez -sea como víctima directa de abuso físico o sexual o como testigo de violencia contra la madre -aumenta el riesgo de sufrir violencia en etapas posteriores de la vida.

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento se podrá seguir por vía virtual: http://www.livestream.com/ops, www.paho.org/Virtual/RompiendoelCiclo(español) o http://www.paho.org/Virtual/RompendoOCiclo (portugués)

Última actualización el Lunes 26 de Noviembre de 2012 09:35

Edificio "Faro del Río" - Mcal. López 957 Esq. Estados Unidos - Asunción, Paraguay
 Casilla de Correo 839 - Código de País/Ciudad: 595-21 - Tel: 450-495; 450-496;
     450-497; 450-499 -Fax: 450-498 -
e-mailpar@par.ops-oms.org